mayo 08, 2012

MUESTRA DE RICARDO NOWINSKI ENTRE LIBROS Y PAPELES. EN LIBERTAD LIBROS CASA DE ARTE. Texto Graziella Basso

Relieves en gres esmaltado sobre tabla y papeles matericos  de Ricardo Nowinski, se están exponiendo en Libertad Libros Casa de Arte. Libertad 2433 casi Br España. La muestra continua hasta el viernes 8 de junio.

Horarios.
Lunes y Viernes, de 10 a 19 hs
Martes, Miercoles y Jueves de 
12:30 a 14 y de 17:30 a 19 hs.
Sabado de 9:30 a 13:30 hs.
Tel. (598) 2711 3460 


EXPOSICIÓN DEL ARTISTA RICARDO NOWINSKI 
"ENTRE LIBROS Y PAPELES"

Ricardo Nowinski se transforma en Maestro Alquimista; dónde sus manos modelan, texturan, crean incansablemente.
Su taller, su laboratorio. Allí, la búsqueda, la experimentación paciente, permanente, se transforma en creación mística. Conexión con lo antiguo. Huellas del pasado. Tránsito por la vida y el tiempo. Signos. Símbolos. Reflexiones. Escritos sagrados. Materia viva. Texturas únicas. Improntas. Ritmo, forma, color. Transmutaciones. Búsqueda del equilibrio, armonía. Círculos, cuadrados, horizontales, verticales.

El origen.
Acercamiento de lo terrenal a lo celestial. El devenir.
El misterio increíble: la vida, la muerte... y cómo él mismo dice, "y de lo que hay en el medio: "Historias, que en sus libros y papeles se cuentan, "la vida pasó por acá” con todo lo bueno, con todo lo malo.
Dualidades. Lo aleatorio. Lo imponderable. Experiencias de vida del Hombre. De caídas, luchas y reconstrucciones. Fracasos. Realizaciones.

Ciclos eternos.
Pero siempre la maravilla del Hombre y el misterio divino del Ser. Así RN, en su obra, logra plasmar una y otra vez creativamente, historias en las páginas de los Libros Sagrados de la Vida.

Libertad Libros, Casa de Arte, se complace en recibir a este talentoso artista y su obra.

Graziella Basso.